martes, 17 de abril de 2012

CLUBES UNIDOS CAMPEÓN

Gana CUT dramática final

El gol de la victoria.
Venció en penales 7-6 a Real Madrid, al que empató en el último minuto de la compensación de tiempo regular

Por LA REDACCIÓN

Clubes Unidos de Tlaxco se coronó en la liga Clubes Unidos, en una final dramática en la que los errores arbitrales fue sello en el duelo que ganó el equipo de Tlaxco en serie de penales luego de empatar a tres goles en tiempo regular.


El encuentro cumplió con creces a las expectativas trazadas en el medio futbolístico estatal, con dos equipos que se brindaron en su ataque y que disputaron un duelo donde los goles y las decenas de acciones ofensivas dejaron un grato sabor de boca a los asistentes.

Pero en esta historia el drama se vivió hasta el último minuto de acción, cuando ya en el minuto cuatro de compensación, Tlaxco hizo el 3-3 con un cabezazo de Dagoberto Vázquez, que obligó al alargue y a la postre a los penales.

La final vivió fallas del silbante central, el poblano Eduardo Muñoz Silva, quien expulsó rigurosamente a Antonio Rodríguez de Clubes Unidos, al minuto 20 del primer tiempo, decisión que cambió el curso del encuentro, ya que Tlaxco ganaba 1-0 con tanto de Lisandro Sánchez, pero al quedarse con uno menos debió replegar líneas y perder parte de su fuerza ofensiva.

En el primer capítulo las llegadas fueron constantes por ambos bandos; Real Madrid contó en su ataque con la potencia de Antonio Espinoza Herrera, quien al minuto 25 se perdió una clara ocasión de gol frente a la cabaña y sin portero.
Los merengues lograron equilibrar las acciones y con la velocidad y desborde de Juan Lemus puso en predicamentos la portería defendida por Alberto Moreno.

Una vez más, al minuto 30, Espinoza Herrera no concreta una jugada hilada en los pies de Lemus, Hugo Corona y que el delantero terminó con disparo que llegó a las manos del cancerbero serrano. Clubes Unidos pudo reencontrarse con su ataque y al minuto 34 dejó ir el 2-0, cuando Abraham Zamarripa sacó calcetinazo que llegó dócil a las manos de Iván Morales.

Juan Lemus siguió siendo el dolor de cabeza para la defensa serrana, y con su velocidad pudo desbordar por banda derecha y sacar disparo de peligro, que pudo controlar Moreno.

El 1-1 vino en el desenlace del primer capítulo, una falta polémica dentro del área de Juan Manuel Macías a Juan Lemus, decisión que para muchos no fue acertada, pero que finalmente emparejó los cartones. El cobro fue de Hugo Corona.

Y cuando ya se aprestaban los 22 jugadores para ir al descanso cayó el mejor gol de la tarde, el que inició Horacio López para Real Madrid con un disparo lejano de más de 25 metros, y que su hermano Francisco desvió de tres dedos para manda la esférica al fondo de la cabaña rival; un golazo que puso el 2-1 al medio tiempo.

Para la parte complementaria, Clubes Unidos salió a vender cara la derrota y rápidamente puso a temblar la cabaña de Morales con un disparo de Zamarripa que golpeó el poste derecho.

Y en el riesgo de adelantar líneas vino al minuto 55 el 3-1 para los merengues, que en contragolpe por banda izquierda a través de Antonio Espinoza Herrera logró la anotación en los pies de Francisco López, quien cerró la pinza sin que Alberto Moreno pudiera evitar el gol.

Real Madrid, con dos tantos de diferencia se relajó y en el pecado llevó la penitencia, cuando al minuto 60 Lisandro Sánchez marcó el 3-2.

Al minuto 70 se presentó la segunda jugada polémica de la tarde, cuando Real Madrid desbordó por banda izquierda, logra marcar por medio de Antonio Espinoza Herrera, quien gana la esférica al portero Alberto Moreno para introducir la pelota a la cabaña aparentemente con legalidad, sin embargo, el árbitro anuló el tanto por presunta falta al cancerbero.

Ambos equipos brindaron múltiples emociones en los últimos diez minutos del segundo tiempo, lapso en el que Clubes Unidos se lanzó con todo para crear ocasiones claras de gol, todas maniatadas por el portero Iván Morales, quien se convertía en el héroe de la tarde.

Tlaxco moría en la raya, mientras los merengues cerraban filas y se replegaban en su campo con su técnico Claudio López nervioso, fumando cigarro tras cigarro.

Y cuando se cumplió el minuto cuatro de compensación vino el 3-3, un cabezazo milagroso de Dagoberto Vázquez, que llenó de ira a los jugadores blancos, quienes reclamaron airadamente al árbitro central, el poblano que expulsó a Roberto Soto por protestar y no dar más tiempo para dar paso a los tiempos extra, en los que ambos cuadros se mostraron fundidos con poca fuerza en el ataque, aunque con un Real Madrid más peligroso al crear ocasiones de gol, una de ellas el disparo al pose de Hugo Corona.

En los penales, Real Madrid falló en los pies de Antonio Espinoza Herrera y Saúl Jiménez, mientras que Tlaxco marcó el gol del campeonato por medio de su escudo y amuleto, Dagoberto Vázquez. La única falla de Clubes Unidos fue de Giovanni Rodríguez para que el marcador final quedara 7-6.

Pedro Sánchez e hijos, propietarios de los campeones, explotaron en emociones con llanto y alegría por conquistar el título de la liga Clubes Unidos en su máxima categoría, corona que alcanzaron hace cuatro torneos.

Los equipos iniciaron así:

Real Madrid: Iván Morales, Horacio López, Francisco López, Roberto Soto, Adán Soto, Alejandro Velázquez, Hugo Corona, Saúl Jiménez, Jesús Soto, Luis Antonio Espinoza Herrera y Juan Lemus.

Clubes Unidos de Tlaxco: Carlos Moreno, Antonio Rodríguez, Miguel Ángel Acoltzi, Lisandro Sánchez, Julio Guevara, José Alfredo Xochicale, Dagoberto Vázquez, Abraham Zamarripa, Juan Carlos Acoltzi y Juan Manuel Macías.

El arbitraje malo para los dos: Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente de Clubes Unidos de Tlaxco, hizo menos los errores arbitrales, que perjudicaron a los finalistas de la primera división, y ante eso, destacó el esfuerzo de los dos conjuntos, ambos con méritos para ser campeones.

Señaló que Real Madrid cuando se puso arriba 3-1 se sintió campeón y eso los llevó a un estado de relajación, que supieron aprovechar para igualar el marcador.

“Los errores arbitrales fueron para ambos lados, los comprendo y como seres humanos se dan, aquí cuenta el trabajo de ambos equipos”.

Sánchez dijo que el gol de último minuto fue único y emocionante, por lo que tienen un gran premio que es el título.

“Todo esto se logra luego de un año de sacrificios, de dejar a la familia los domingos, de pedir a los muchachos que se cuiden, hoy ese esfuerzo es gratificado con el título”.

Pedrito, como cariñosamente se le conoce en el medio futbolístico, hizo patente su respeto y reconocimiento a Francisco López, técnico del Real Madrid, a quien le deseó una pronta recuperación y lo distinguió por ser un buen hombre, un buen padre.

Al pedirle a quién dedicaba su triunfo, Sánchez lo hizo para su familia, con la que comparte este logro que los pone en lo más alto del futbol de la liga Clubes Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario